De vez en cuando nos tenemos que permitir un capricho, que a fin de cuentas estamos vivos para disfrutar, aunque sea en su justa medida. Las alitas de pollo son muy sanas si las preparamos al ajillo o salteadas, pero fritas no lo son del todo, aunque os puedo asegurar que tampoco es la receta que más calorías nos aporta. Si queréis preparar una comida equilibrada, la mejor idea es preparar estas ricas alitas de pollo crujiente fritas con una ensalada de la huerta o cuatro estaciones, así todo estará en su punto.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo fritas crujientes (para 2 personas):
- 400 gr. de alitas de pollo
- 1 huevo
- Harina
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de salsa marrón inglesa
- Pan rallado
- Sal
Cómo preparar las alitas de pollo fritas crujientes:
Para preparar este plato tenemos que tener la freidora muy caliente, o en el caso de no tener freidora en casa, poner una sartén honda con aceite de oliva abundante y ponerla a calentar.
En un mortero añadimos el diente de ajo y lo machacamos. Incorporamos una pizca de sal y seguimos machacando. Agregamos el aceite de oliva, el curry, la salsa marrón inglesa y la salsa worcestershire. Mezclamos todo y embadurnamos las alitas de pollo con la salsa resultante.
Colocamos en un plato la harina y en otro el pan rallado. Batimos el huevo en un plato hondo. Pasamos las alitas por harina, luego por el huevo y, por último, por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente las alitas ya empanadas y cuando estén muy doradas las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Foto orientativa: Charles Haynes