Para preparar una comida familiar siempre solemos utilizar carne, pero con pescado también podemos obtener unos platos deliciosos que seguro que gustan a todos. Además, el lomo de trucha al limón es toda una delicia muy fácil de preparar y se trata de una receta para la que no necesitamos muchos ingredientes. A esto hay que añadir la guarnición de espárragos verdes salteados y de huevo escalfado para obtener un plato redondo.
Ingredientes para la trucha al limón con espárragos verdes y huevo escalfado (para 2 personas):
- 2 dientes de ajo
- 4 lomos de trucha
- 8 espárragos verdes
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Sal
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 limón
Cómo hacer la trucha al limón con espárragos verdes y huevo escalfado:
Para preparar esta receta lo primero que vamos a hacer es poner una sartén al fuego y añadir unas gotitas de aceite de oliva. Agregamos los lomos de trucha y los doramos por una cara. Añadimos los dientes de ajo machacados, una pizca de sal y el zumo del limón. Cocinamos a fuego fuerte y damos la vuelta a los lomos de trucha para que se cocinen por la otra cara.
En un cazo con agua agregamos unos granos de sal y un poco de vinagre de vino blanco. Cuando el agua esté hirviendo agregamos los huevos abiertos con cuidado de que la yema no se parta. Los escalfamos y los colocamos en un plato. Reservamos.
Salteamos entonces los espárragos con aceite de oliva, pimienta negra molida y sal. Colocamos los espárragos junto a los huevos.
Cuando esté la trucha bien dorada la servimos junto al resto de ingredientes y disfrutamos de este fantástico plato.
Foto orientativa: Wordridden