El sabor de la ensalada no tiene por qué ser siempre el mismo y, por supuesto, no todas las ensaladas son sanas al cien por cien. Es cierto que una ensalada es algo ligero, pero no por ello tiene que ser el plato más sano del mundo, y es que hay ocasiones, sobre todo en los últimos años, en los que agregamos a la ensalada demasiados ingredientes con un gran contenido calórico y altos en grasas como pueden ser los picatostes, las salsas, etc… Hoy vamos a preparar una ensalada deliciosa con muy pocos ingredientes y muy ricos como son el huevo y la anchoa. Una ensalada para chuparse los dedos.
Ingredientes para la ensalada de huevo con anchoa y mayonesa (para 2 personas):
- 3 huevos
- 6 cucharadas de mayonesa baja en grasa
- 1 lata de anchoas
- 1 cucharada de mostaza
- 1 lata de atún
- 1/4 de cebolla
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer la ensalada de huevo con anchoa y mayonesa:
Comenzamos poniendo un cazo con agua al fuego para que se caliente. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los huevos dentro y cocinamos durante nueve minutos, ni más ni menos. Pasado ese tiempo retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar durante un minuto. Refrescamos los huevos y los pelamos. Los colocamos troceados en una ensaladera.
Troceamos las anchoas y las agregamos a los huevos. Incorporamos entonces la lata de atún escurrida y la cebolla rallada. Mezclamos todos los ingredientes. En un bol mezclamos la mayonesa con la mostaza y la salsa de soja. Agregamos el aceite de oliva y mezclamos. Incorporamos el aliño sobre el resto de ingredientes y lo mezclamos todo. Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: NateSteiner