Los ingredientes necesarios para elaborar una mousse de limón son pocos. Lo único que debemos tener en maña con las varillas para obtener la mezcla correspondiente con el suficiente volumen y esponjosidad adecuada. Si tus varillas son manuales tendrás que pillarle el ritmo pero si tienes la suerte de tenerlas eléctricas el esfuerzo será mínimo.
Sea como sea, el resultado será espectacular y delicios.
Las cantidades indicadas son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mousse de limón:
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 150 ml de nata para montar
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Cómo elaborar la receta de Mousse de limón:
Antes de nada debemos meter el cuenco que vayamos a usar una vez montemos la nata, así estará bien frío. Comenzamos cascando los huevos y separando las claras de las yemas. Ponemos estas últimas en un bol de gran tamaño, añadimos el azúar y comenzamos a batir con las varillas (da igual si son manuales o eléctricas) hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
Cogemos el limón y lo lavamos y secamos. Cortamos un trozo de su cáscara, sólo nos interesa la parte amarilla para partirla en tiritas y, de momento, reservarlas. El limón en sí lo exprimimos y filtramos su zumo.
Montamos la nata en el cuenco que habíamos puesto en la nevera para que esté bien fría. Añadimos el zumo del limón, a excepción de unas gotas, y removemos hasta mezclarlo todo bien.
En otro cuenco, y con las varillas lavadas y secas, montamos las claras a punto de nieve con la sal y el zumo de limón reservado. Agregamos la nata, poco a poco y sin dejar de remover. A continuación hacemos lo mismo con las claras, también en varias veces (no todo de golpe) con movimientos envolventes de abajo arriba para que se nos vaya el volumen de la mezcla.
Repartimos la mousse en copas y las dejamos en la nevera para que estén bien frías. A la hora de servir decoramos las copas con las tiras de cáscara de limón que hemos reservado.
Imagen orientativa: igualdadanimal