Muchas veces pensamos que las judías verdes son un asco. Pero la verdad es que no es así, simplemente nos las presentan de forma poco apetitosa y nos acostumbramos a rechazarlas automáticamente.
Con este sencillo sofrito que os mostramos, obtendréis un verdadero plato de judías que, o bien os servirá como entrante o como acompañamiento de carnes y pescados. En cualquiera de los casos, os aseguramos que nadie las dejará olvidadas en el plato.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Judías con sofrito:
- 300 gramos de judías verdes
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimienta verde
- 1 ramita de perejil
- Pimentón
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Judías con sofrito:
Antes de nada debemos despuntar las judías, retirar las hebras y lavarlas (a no ser que las compremos comngeladas y troceadas). A continuación las troceamos y las cocemos 10 minutos en agua salada. Las dejamos escurriendo.
Pelamos las cebollas y las cortamos en plumas. Pelamos y picamos los ajos. Limpiamos el pimiento, lo lavamos y cortamos en tiras. Y lavamos y secamos el perejil.
Sofreímos la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite unos 7 minutos. Posteriormente añadimos los ajos, el pimiento, el perejil, una pizca de pimentón, unas hebras de azafrán, la sal y la pimienta y seguimos cocinando 5 minutos más a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Incorporamos las judías escurridas y las rehogamos un par de minutos sin dejar de remover. Servimos el plato enseguida.
Imagen orientativa: lakomi