El arroz, como siempre os digo, es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar a la cocina. Junto a la patata, el arroz es de los ingredientes que más sabor coge, por lo que es ideal para utilizarlo con salsas, con carne, en guisos, etc… Además de eso hay que añadir que comer arroz es algo muy saludable si no abusamos de ello, por lo que se tiene que convertir en algo fundamental en nuestra dieta semanal. Una de las cosas que más me gustan del arroz es que podemos añadir lo que queramos, ya que siempre queda bien con todos los ingredientes que nos gusten.
Ingredientes para el arroz a la mostaza (para 2 personas):
- 300 g. de arroz
- 100 g. de guisantes congelados
- 100 g. de maíz
- 100 g. de jamón de york
- Sal
- Pimienta negra
- Pimienta de Jamaica
- Mostaza en grano
- Aceite de oliva
- 2 huevos
Cómo hacer el arroz a la mostaza:
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el arroz según nos indique el fabricante. Lo ideal es utilizar un arroz que no se pase para que no se ponga demasiado blando. A continuación, batimos los dos huevos y hacemos una tortilla fina con ellos.
Cuando tengamos el arroz cocido lo escurrimos. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Agregamos entonces el arroz cocido, los guisantes congelados, el maíz y el jamón de york en dados. Salpimentamos todo -sin pasarnos con la pimienta de Jamaica- y removemos.
Cortamos la tortilla en tiras y la agregamos a la cazuela. Hacemos una majada con los granos de mostaza, sal y un poco de aceite de oliva. Añadimos por encima del arroz para que coja el sabor de los granos. Removemos y dejamos que todos los ingredientes se cocinen.
Servimos muy caliente y recién hecho.