Cocinar pasta es todo un arte. Si queremos que el plato de pasta nos quede a la perfección necesitamos cocerla siempre al dente y que no se nos pase, ya que si la pasta se pasa terminaremos con una masa de ingredientes que no es, ni por asomo, agradable. Además, preparar una salsa también requiere su destreza, por lo que este plato, a priori facilísimo, puede resultar toda una odisea si no se le pone la suficiente atención ni todo el cariño, así que vamos a empezar a prepararlo con todo nuestro arte culinario.
Ingredientes para el farfalle con guisantes a la crema de parmesano (para 2 personas):
- 200 g. de farfalle
- Mantequilla
- 150 g. de guisantes
- 200 ml. de nata para cocinar
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Un trozo de 50 g. de parmesano
- Perejil
Cómo hacer el farfalle con guisantes a la crema de parmesano:
Comenzamos poniendo agua en una olla al fuego para que hierva. Añadimos un poco de sal. Cuando esté el agua hirviendo agregamos la pasta y la dejamos cocinar según nos indique el fabricante. Una vez que esté la pasta al dente la escurrimos y la reservamos.
En un cazo derretimos la mantequilla . Añadimos los guisantes y los cocinamos durante unos 3 minutos. Agregamos la nata y llevamos la salsa a ebullición. Cocinamos a fuego lento hasta que empiece a espesar la salsa.
Agregamos la pasta que teníamos reservada a la cazuela y removemos. Calentamos todo a fuego muy lento y añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra molida. Agregamos entonces el queso parmesano rallado y removemos de nuevo. Servimos añadiendo un poco de parmesano rallado por encima y agregamos una ramita de perejil.