Ahora en verano las comidas suelen ser más frescas y ligeras, y es que no apetece mucho comer un guiso cuando estamos a 40 grados en la calle. Por eso mismo, las ensaladas se convierten en el plato principal de mi casa, y es que el calor no se puede combatir a no ser que comamos fresco y sano, y no hay nada más sano que una buena ensalada. El problema es que siempre tenemos el concepto de una ensalada en la que sólo hay lechuga y tomate, pero eso se va a acabar con ensaladas como esta que hoy os traigo.
Ingredientes para la ensalada de garbanzos con anchoas (para 2 personas):
- 1 bote de garbanzos
- 2 latas de anchoas
- 1 lata de maíz
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 lata de atún
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre de vino blanco
- 1 limón
Cómo hacer la ensalada de garbanzos con anchoas:
Esta receta es más fácil de preparar de lo que parece. Escurrimos primero el bote de garbanzos y lo colocamos en una ensaladera. A continuación, sacamos las anchoas de las latas y las colocamos sobre los garbanzos. Aprovechamos el aceite de una de las latas y lo vertemos en la ensaladera.
Agregamos la lata de maíz escurrida y el pimiento verde picado. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Escurrimos el atún y lo añadimos junto a la cebolla a la ensaladera.
Salpimentamos al gusto, añadimos un poco de vinagre blanco y un chorro de aceite de oliva. Por último, agregamos el zumo del limón y lo removemos.
Lo mejor de esta receta es que si sobra un poco no pasa nada, ya que podemos triturarlo y tenemos un estupendo humus de garbanzos con anchoas que está riquísimo untado sobre un poco de pan tostado.