Media hora escasa es el tiempo que necesitamos para crear esta magnífica ensalada de arroz. La dificultad de elaboración de la misma… bueno, podríamos decir que no tiene dificultad alguna. Y, además, tan sólo nos aporta 620 calorías por ración. No está mal, ¿verdad?
Podemos añadir sabor al plato si salteamos ligeramente las rodajas de plátano y las pasas en una sartén con un hilito de aceite.
Las cantidades indicadas son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de arroz con verduras y frutas:
- 300 gramos de arroz de grano largo
- 1 pechuga de pollo cortada en filetes
- 1 plátano
- 80 gramos de uvas pasas
- 1 manojo de rábanos
- Unas hojas de ensalada variada
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Sal y Pimienta
Cómo elaborar la receta de Ensalada de arroz con verduras y frutas:
Comenzamos lavando y secando los filetes de pollo. Los salpimentamos al gusto y los asamos en la plancha con unas gotas de aceite durante unos 2 ó 3 minutos por cada lado. Lavamos y escurrimos las hojas de ensalada y los rábanos. Ponemos en remojo las pasas unos 20 minutos con agua templada.
En una olla con abundant agua cocemos el arroz unos 15 minutos. Pasado dicho tiempo ponemos el arroz en un colador, lo refrescamos con agua del grifo y escurrimos bien.
Mientras se hace el arroz podemos plear el plátano y partirlo en rodajas; cortar en láminas finas los rábanos y en daditos los filetes de pollo. Lo mezclamos todo, a excepción de las hojas de lechuga, en un cuenco.
Ahora necesitamos elaborar la vinagetra. Para ello, en un bol, batimos una cucharada de vinagre con sal y pimienta y 4 cucharadas de aceite. Cuando la salsa emulsione añadimos el perejil lacado y picado.
Por último, repartimos las hojas de ensalada en 4 platos, disponemos sobre ellas la mezcla de arroz, regamos con la vinagreta y servimos.
Imagen orientativa: hogarutil