Los entrantes son todo un artes y si lo que queremos es sorprender a todo el mundo, lo más probable es que con estos entrantes hagamos que disfruten a las mil maravillas, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todos los entrantes tienen algo de carne y estas tostas de pan de centeno integral con hummus no tienen ni una pizca, por lo que son aptas incluso para los vegetarianos. Sólo hay que tener en cuenta que este tipo de entrante sacia mucho, así que no podemos poner tres tostas por cada comensal, ya que luego no podrían atacar al plato principal a la perfección, y es que estarían casi llenos, aunque al ser tan pequeños los panes no lo parezca.
Ingredientes para las tostas de pan de centeno integral con hummus (para 2 personas):
- 4 tostas de pan de centeno integral (tipo Wasa. Las hay con semillas de sésamo, con leche, etc… La que más nos gusten)
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Una pizca de comino molido
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Cómo hacer las tostas de pan de centeno integral con hummus:
Sólo tendremos que preparar el hummus de la forma tradicional. Pondremos los garbanzos dentro del vaso de la batidora y acto seguido añadiremos el resto de ingredientes a excepción de las tostas de pan. Tenemos que tener mucho cuidado con la sal, ya que no queremos que nos salga un hummus muy salado. Cuando tengamos todos los ingredientes dentro de la batidora (del limón sólo hay que añadir el zumo) lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
Por último, untamos las tostas de pan de centeno integral con hummus y reservamos el resto, ya que nos puede aguantar hasta tres días en el frigorífico.