La base de cualquier tortilla siempre son los huevos. La ingesta de una unidad equivale a una ración de carne, gracias a la variedad de nutrientes que contiene. Ahora bien, por su elevado contenido en colesterol, básicamente concentrado en la yema, se recomienda una utilizacion racional de este alimento.
Eso en relación a la base del plato de hoy. Como ya hemos podido apreciar en otras recetas que os hemos indicado en Menú Diario, prácticamente podemos hacer las tortillas de la materia prima que más nos guste o apetezca en un momento determinado. Para esta ocasión hemos seleccionados los fantásticos mejillones.
Las cantidades indicadas son para tres comensales. Disfrutad.
Ingredientes para la preparación de la receta de Tortilla de mejillones:
- 6 huevos
- ½ kg de mejillones
- 1 diente de ajo
- Aceite
- 20 gramos de mantequilla
- Unas ramas de apio verde
- Perejil
- Sal
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Tortilla de mejillones:
Lo primero que debemos hacer es lavar los mejillones, escurrirlos y ponerlos en una sartén con medio vaso de agua fría, un diente de ajo, perejil picado y sal.
Según se vayan haciendo los mejillones los iremos retirando de la sartén. Les quitamos las conchas y, si alguno es muy grande, lo partiremos en dos mitades. Dejamos escurrir de nuevo y los salteamos con mantequilla. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande para, a continuación, ponerlos en una sartén con aceite. Cuando los tengamos a medio cuajar agregamos los mejillones. Con ayuda de un plato le daremos la vuelta a la tortilla para que se haga bien por ambos lados.
Por último, servimos la tortilla en un plato que decoraremos con las ramitas de apio.
Imagen orientativa: vinosyrecetas