Ahora que tenemos ya el verano metido de pleno en nuestras casas es importante estar refrescándonos todo el día, y es que es de suma importancia en el sentido de que nuestro cuerpo no puede aguantar mucho calor, por lo que necesitamos beber mucho líquido, al igual que no comer demasiada grasa y permanecer en lugares frescos durante todo el día. El té frío es algo bastante fácil de realizar y tiene tantas variantes como personas hay en el mundo, así que vamos a aprender a hacer la que yo suelo hacer para combatir el calor y la sed.
Ingredientes para el té frío refrescante (para 1 litro):
- 3 bolsas de té negro (si tenemos a granel podemos utilizar unos 40 g.)
- 1 limón
- 1 lima
- 1 litro de agua
- Azúcar (o sacarina)
Cómo hacer el té frío refrescante:
Es muy importante hacer las cosas en orden, de lo contrario el té no saldrá bueno del todo. Empezaremos por poner tres tazas del agua a hervir. Cuando esté el agua hirviendo, hacemos tres tazas de té como si fuese té normal, es decir, pondremos la bolsa de té en la taza y agregamos el agua hirviendo por encima. Dejaremos 4 minutos el agua con el té.
Añadimos el azúcar o la sacarina y removemos para que se derrita. Sacamos el zumo del limón y el de la lima y lo ponemos en una jarra. Agregamos a la jarra el té negro hecho y el agua sobrante que no hemos hervido. Dejamos enfriar y metemos luego en la nevera para que esté bien frío. También podemos añadir unos cuantos hielos para conseguir que se enfríe antes, si es que tenemos prisa.
La mejor idea es no tardar más de 24 horas en tomarlo, y es que a partir de ese momento podría no estar del todo bien.
Foto orientativa: Depatitoacisne