Cuando un buen plato, por muy sencillo que sea, se cocina a la perfección, lo que obtenemos es un bocado espectacular que hace que cualquiera de nuestros comensales no salga de su asombro. Esta receta consta de tomates cherry y un par de ingredientes más, así que no va a salirnos por un precio elevado. Lo que sí queda bien, eso seguro, es utilizar esta receta como guarnición de carnes como el pollo o la ternera.
Ingredientes para los tomates cherry a la plancha con aceite de orégano y tomillo (para 2 personas):
- 300 g. de tomates cherry
- Aceite de oliva
- Orégano
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer los tomates cherry a la plancha con aceite de orégano y tomillo:
Lo primero que tenemos que hacer es picar el tomillo muy fino. Deshacemos el orégano para que quede bien machacado y lo ponemos, junto al tomillo, en un biberón de cocina. Añadimos un buen chorro de aceite y movemos el biberón para que se mezclen los sabores.
Encendemos la plancha para que se caliente el máximo. Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos sobre la plancha. Agregamos una pizca de pimienta negra molida por encima de los tomates y una pizca de sal.
Regamos los tomates con el aceite que hemos preparado previamente. Cuando estén dorados por un lado, le damos la vuelta y añadimos un poco de aceite más, para que los tomates cojan el sabor por ambos lados.
Si queremos, podemos hacer esta receta con tomate normal, pero lo cortaremos en rodajas en vez de por la mitad.
Foto orientativa: Frutaysalud