Después del ‘boom’ que supuso la aparición del microondas en nuestros mercados, prácticamente los hemos dejado en el olvido y tan solo los usamos para calentar vasos de leche y restos de comidas anteriores. Intentemos retomar su uso completo con diversas recetas de lo más sencillas que nos harán ahorrar tiempo y limpieza de utensilios. Podríamos decir que el microondas fue el primer precursor de la amada Thermomix.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Espárragos con mayonesa al microondas:
- 450 gramos de espárragos congelados
- 250 ml de aceite
- 25 gramos de mantequilla
- 1 huevo y una yema
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 30 ml (dos cucharadas) de zumo de limón
- Perejil picado
Cómo elaborar la receta de Espárragos con mayonesa al microondas:
Debemos comenzar preparando los espárragos en una bolsa de asar en una bandeja adecuada. Añadimos 45 mililitros de agua y la mantequilla a la bolsa. A continuación cerramos la bolsa con una goma y, una vez que la tengamos en la base, la pinchamos para hacerle pequeños agujeritos.
Introducimos la bolsa junto con el recipiente en el microondas durante 10 o 12 minutos dándole la vuelta a la bolsa a mitad de la cocción. Pasado el tiempo sacamos la bolsa y dejamos reposar.
Ahora nos toca poner el huevo y la yema en un vaso de batidora para batir el máximo añadiendo el aceite poco a poco hasta tener hecha la mayonesa. Añadimos el zumo de limón y sazonamos al gusto.
Secamos y preparamos los espárragos cuidadosamente en una fuente caliente. Espolvoreamos por encima con perejil y servimos de inmediato acompañando con la mayonesa.
Imagen orientativa: flickr