Cuando queremos comer de la mejor forma posible pero no tenemos ganas de cocinar ni nuestro paladar está por la labor de darnos su mejor versión de cada plato la mejor opción es, sin duda, hacer un plato sencillo y degustarlo cucharada a cucharada. En la mayoría de las ocasiones lo más simple es lo mejor, por lo que este puré, que podría llamarse crema sin problemas, nos dará un placer gastronómico indescriptible.
Ingredientes para el puré de arroz, patata y zanahoria (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 100 gr. de arroz
- 1 zanahoria grande
- 200 ml. de cerveza
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Nuez moscada
Cómo hacer el puré de arroz, patata y zanahoria:
Lo primero que haremos será pelar la patata, la cebolla y la zanahoria y cortarlas en dados. En una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla y la pochamos con un poco de sal hasta que empiece a ponerse transparente. Cuando esté transparente agregamos las zanahorias y las patatas para que vayan cocinándose.
En una olla empezamos a cocer el arroz según nos indique el fabricante y cuando esté cocido lo apartamos. En la misma olla añadimos lo que tenemos en la sartén, es decir, la cebolla, la zanahoria y la patata, y agregamos dos cucharaditas de salsa de soja y la mitad de la cerveza, además de un poco de agua y aceite de oliva. Tras unos 10 minutos ya deberían estar todos los ingredientes preparados, así que agregamos el arroz y removemos.
A continuación añadimos la otra mitad de la cerveza, una pizca de pimienta negra molda y un poco de nuez moscada. Cuando todo esté bien mezclado y no tengamos mucho caldo dentro tenemos que batir el resultado y hacer un puré. A la hora de servir no hay nada mejor para este puré que agregar un chorro de aceite de oliva por encima y unos picatostes.
Imagen Orientativa: EspeSaavedra