Ayer vimos cómo se prepara una estupenda salsa de yogur casera y hoy vamos a ver en qué plato podemos utilizarla para que combine a la perfección y que podamos degustarla de la mejor forma posible. El pavo queda muy bien con este tipo de salsa y si utilizamos especiales para cocinarlo la receta queda mucho mejor.
Ingredientes para el pavo especiado con salsa de yogur (para 2 personas):
- 2 filetes grandes de pavo
- Romero
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Salsa de yogur
Cómo hacer el pavo especiado con salsa de yogur:
En un plato colocamos los filetes de pavo y picamos por encima el romero y el eneldo. Acto seguido agregamos una cucharada de aceite y esparcimos bien el aliño por toda la carne. Tras pasar treinta minutos haremos a la plancha o una sartén con una gota de aceite los filetes.
A continuación prepararemos la salsa de yogur, que como todos sabéis ya apenas lleva yogur, mayonesa, orégano, sal y pimienta negra. Cuando los filetes estén cocinados simplemente los servimos con nuestra guarnición favorita, como pueden ser unas mazorca de maíz aliñadas, y ponemos un poco de salsa por encima de la carne y a un lado.
Si en vez de el maíz preferimos hacer unas patatas fritas el plato sigue estando igual de bueno, la única pega es que las grasas que tienen las patatas fritas no las tiene el maíz, por lo que deberíamos controlarlo.
Imagen orientativa: Fussioncookforo