Según nos informa la Wikipedia: El espárrago se usa desde tiempos lejanos como una verdura y para la medicina, debido a su sabor delicado y sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe, De re coquinaria, Libro III de Apicius. Fueron cultivados por los antiguos egipcios, los griegos y los romanos, los cuales los comieron frescos de temporada y secaban el fruto para su uso en invierno. El espárrago perdió su popularidad durante La Edad Media, pero resurgió durante el siglo XVII.
Las cremas de espárragos, aunque os indiquemos que se sirva fría, se puede degustar templada e incluso muy caliente, dependiendo del gusto de los comensales. Todo tipo de crema de verdura ayudará a que los reticentes a comerlas se marquen un tanto al probarlasy descubrir los buenos sabores que les deparan. Además, se trata de una receta que siempre admite algún toque personal para diferenciarlas de las composiciones más comunes (por ejemplo, añadirle unos cuantos piñones o picatostes).
Ingredientes para la receta de Crema de espárragos trigueros:
- 3 manojos de espárragos trigueros
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo preparar la receta de Crema de espárragos trigueros:
Comenzaremos cociendo los dos huevos. Una vez cocidos, separamos las yemas de las claras y reservamos.
Limpiamos los espárragos, les cortamos las puntas y las reservamos. Los tallos los picamos y pochamos en una sartén con un poco de aceite. Después escurrimos y y trituramos junto con las yemas de huevo, el ajo, un chorro de vino blanco y agua hasta obtener la textura deseada.
Hervimos las puntas de los espárragos en abundante agua con un pizca de sal durante 3 minutos. Cortamos el hervor con agua bien fría y reservamos.
Dejamos la preparación en el frigorífico hasta el momento del servir. Decoramos la crema con las claras de huevo picadas y las puntas de los espárragos.