He aquí una magnífica idea para incorporar las habas en nuestro día a día. Como curiosidad os contaremos que en Navarra y en La Rioja, cuando las habas son todavía pequeñas tienen por costumbre degustarlas sin desgranar. Es decir, se come hasta la vaina.
Ingredientes de la receta de Crepes de habas:
- 400 ml de leche
- 200 gr de harina
- 2 huevos
- ½ kg de habas peladas
- 2 cebolletas
- 200 gr de panceta ibérica
- 1 diente de ajo
- 100 gr de judías verdes
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua, sal y perejil
Cómo elaborar la receta de Crepes de habas:
Lo primero que debemos hacer es desgranar las habas para ponerlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante unos 10-15 minutos.
Picamos el ajo finamente, cortamos en juliana fina las judías y el pimiento y lo ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochado agregamos una cucharada de harina. Rehogamos brevemente, vertemos el vino blanco, un vaso de agua y una pizca de sal. Dejamos cocer unos 10 minutos.
En una jarra ponemos la leche, la harina (reservando una cucharada), un poco de perejil picado, los huevos y una cucharada de aceite. Batimos todo con la batidora.
En una sartén caliente vertemos un poco de masa, la esparcimos bien y cuando empiece a tener burbujas le damos la vuelta para que se haga por los dos lados. Repetimos este paso hasta acabar con toda la masa.
Picamos finamente las cebolletas y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Una vez bien rehogada añadimos la panceta cortada en trocitos pequeños. Dejamos que se dore y añadimos el resto de harina, mezclando bien. Por último, añadimos las habas y salteamos.
Dejamos que las habas se templen y rellenamos las crepes. Las ponemos en una bandeja y colocamos al lado las verduras como acompañamiento.
Imagen: hogarutil