Las guarniciones son un mundo aparte, y es que muchos platos terminan siendo mejores o peores dependiendo de la guarnición que le pongamos. Si ponemos siempre la misma guarnición para todos los platos termina aburriendo, sobre todo a los más pequeños.
Ingredientes para la pechuga de pollo con guarnición de manzana (para dos personas):
– 2 Pechugas de pollo
– 2 manzanas medianas
– Un poco de sal
– Aceite de oliva
– Salsa de soja
– Medio limón
– Pimienta
– 1 diente de ajo
Cómo hacer la pechuga de pollo con guarnición de manzana:
En un plato hondo ponemos las dos pechugas de pollo y agregamos lo siguiente para marinarlas: un poco de sal, el zumo de medio limón, pimienta negra molida, 1 diente de ajo picado, un poco de aceite de oliva (unas gotas sólo) y otro poco de salsa de soja (menos que de aceite). Tenemos que dejar marinar al menos una hora para que coja bien el sabor. Si la dejamos 4 o 5 horas es mucho mejor.
En una plancha sólo tenemos que colocar las dos pechugas para que se hagan por ambos lados. Lo ideal es dejarlas por un lado, a fuego medio, hasta que estén casi hechas para luego darle media vuelta. Mientras se hacen las pechugas de pollo pelamos las dos manzanas para cortarlas en dados.
En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva agregamos los dados de manzana con una pizca de sal. Tras dar varias vueltas a los dados de manzana los regamos con un poco de salsa de soja y seguimos salteando hasta que queden los dados dorados.
En el plato servimos la pechuga del pollo con los dados de manzana a un lado. Si somos amantes de la salsa de soja podemos rociar un poco por encima de ambos elementos del plato para conseguir así un toque extra de sabor.