A la hora de cenar es muy importante medir las calorías con cuidado, y es que una cena copiosa y abundante no nos ayuda para nada. Lo ideal es dejar la comida copiosa para el almuerzo y a la hora de la cena comer mucha menos cantidad de calorías para que el cuerpo, que ya va a descansar, pueda asimilarlas. Con esta receta obtendrás una buena cena ligera y con mucho sabor.
Ingredientes para los rollos de pechuga y queso fresco:
– 1/4 de Kg de Pechuga de pavo (puede ser braseada, normal… Como queramos)
– 1 queso fresco
– 4 o 5 tomates cherry
– orégano
Cómo hacer los rollos de pechuga y queso fresco:
Lo bueno que tiene la pechuga es que ya viene cortada -si la compramos en lonchas, claro está- y no tenemos que hacerle nada más. Lo mejor para esta receta es que las lonchas sean finas para poder manejarlas mejor. Vamos a ir preparando los ingredientes: primero cogemos el queso fresco y cortamos tiras que sean de largas más o menos como el ancho de las lonchas de pechuga de pavo. No vale cortar el queso fresco ni en dados ni en cubos porque entonces la receta no sale igual.
Acto seguido cortamos todos los tomates cherry por la mitad después de enjuagarlos bien para eliminar cualquier tipo de suciedad. A continuación colocamos sobre un plato una loncha de pechuga de pavo y en el centro ponemos una tira de queso fresco para luego liar la loncha y conseguir así un rollito.
Para finalizar lo que tenemos que hacer es coger un palillo de dientes y pinchar medio tomate cherry, un trozo de queso fresco y la otra mitad del tomate cherry. Esa “banderilla” la pinchamos en el centro del rollito y espolvoreamos por encima un poco de orégano.