Esta receta es un poco liosa si la hacemos exclusivamente, pero si lo que hacemos es usar las sobras del pollo asado es perfecta para ahorrar y además ya tendríamos hecha la mayoría de la receta. Respecto al pollo asado tenemos varias opciones: asarlo a nuestro gusto o comprarlo. También podríamos usar filetes de pollo asados, pero no es lo mismo.
Ingredientes para el pollo en pan de pita:
– 1 pollo asado
– mayonesa
– pimienta
– queso feta
– mostaza
– pan de pita
Cómo hacer el pollo en pan de pita:
Si tenemos ya el pollo asado sólo tenemos que deshuesarlo y sacar toda la carne. Si tenemos que asar el pollo tendremos que ponernos bastante tiempo antes a hacer esta receta. La cosa es que al final tengamos en un bol carne de pollo asado. A esta carne de pollo asado tenemos que agregarle un poco de pimienta y removerlo.
Acto seguido cogemos el queso feta y lo cortamos en dados para agregarlo al bol. En un bol más pequeño mezclamos 3 partes de mayonesa con 1 parte de mostaza. Cuando esté bien mezclado todo lo agregamos al bol grande. Si vemos que necesitamos más mezcla volvemos a hacer más hasta que tenga tanta salsa como nos guste.
Por último tenemos que calentar el pan de pita tal y como nos indique el fabricante, abrirlo y colocar dentro la mezcla del pollo, el queso feta, la pimienta, la mostaza y la mayonesa. Podemos acompañar esta receta con un plato de arroz o una ensalada compuesta de lo que tengamos por casa.
Imagen: Obsequi