Aviso antes de nada que este plato es para los estómagos mas fuertes y exigentes, por lo que si eres de estómago débil o tienes algún tipo de úlcera te recomiendo que ni lo pruebes. Puedes probarlo siempre y cuando no le añadas picante, pero un chili sin picante no es lo mismo.
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Alubias rojas
– Carne picada
– 1 Cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– 3 tomates
– aceite de oliva
– 1 pimiento rojo
– caldo de buey
– comino
– orégano
– chile en polvo
– pimienta de cayena
– tabasco
– sal
– pimienta
La elaboración es la siguiente:
Antes de nada hay que destacar que tenemos que tener las alubias en remojo desde el día anterior. Cuando vayamos ya a hacerlas las escurrimos y hervimos durante 5 o 10 minutos. Acto seguido ponemos una cazuela a fuego fuerte con un poco de aceite y vamos añadiendo los ingredientes en este orden: la carne, la cebolla troceada, el pimiento rojo troceado también, los tomates y las alubias.
Cuando todos los ingredientes parezcan uno sólo añadimos caldo de buey hasta tapar y también todas las especias: comino, pimienta, chile en polvo, pimienta de cayena y un poco de sal. Tras dejar reposar y también reducir la salsa sólo nos queda añadir el tabasco que queramos. Con esto hay que tener cuidado porque añadir mucho significa ardor de estómago y añadir poco significa no darle apenas sabor, por lo que tenemos que tener bien controlado el tema del tabasco.
Por último sólo queda probar y corregir de sal y pimienta. Este plato, como ya he dicho antes, debe tomarse con mesura, sobre todo aquellos que no tengan un estómago demasiado fuerte.