El arroz con leche es una receta clásica de un postre típico de algunas zonas de España, pero siempre veo que hay pocas variaciones al respecto. Como a mí me gusta cambiar siempre todo un poco hoy os voy a enseñar cómo sería un arroz con leche un pelín distinto, y es que es bueno cambiar de pensamiento de vez en cuando, ya que nuestro paladar nos lo agradecerá.
Los ingredientes que necesitamos son:
– Leche
– Azúcar
– Arroz
– Canela en rama
– Limón
– Café
Los pasos a seguir son:
Primero tenemos que poner una olla al fuego con la leche, la canela en rama y cáscara de limón. De leche vamos a utilizar un litro aproximadamente. Cuando la leche lleve un rato a fuego fuerte añadimos el arroz para que se cueza. Tenemos que ir vigilando para que no se nos pase el arroz en ningún momento.
Cuando el arroz esté medio blando añadimos el azúcar. La cantidad dependerá de lo dulce que queramos el postre. Para un litro puede valernos unos 200 o 250 gramos de azúcar. Cuando ya el arroz esté blando tenemos que añadir el café que ya deberíamos haber hecho en nuestra cafetera.
Todo esto lo tenemos que remover bien para que el arroz no se quede pegado. Cuando veamos que el arroz está los suficiente blando para comer lo vamos sacando en cuencos para que se enfríe. Esta receta es básicamente la misma del arroz con leche pero añadiéndole a la mezcla un poco de café recién hecho, eso hace que los sabores cambien un poco respecto a la receta original.