Este simpático nombre hace referencia a un plato exquisito. Su definición podría ser algo como “especie de lámina grasa para envolver manjares”. Y eso es lo que vamos a cocinar hoy: un manjar para chuparse los dedos.
Su elaboración es muy sencilla, no te llevará mucho tiempo prepararlas. Su presentación en el plato es muy decorativa, por lo que seguro que si tienes invitados en casa, nadie dudará en probarlos.
Un perfecto acompañamiento para estas crepinetas es un rico puré de patatas casero. Es cierto que existen preparados de puré de patata que podemos encontrar en cualquier supermercado, pero como un puré de patata casero no hay nada. Además, es muy rápido y sencillo de preparar, por no mencionar que es mucho más económico que comprar la versión en polvo.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 600gr de lomo de cerdo picado
– 1 diente de ajo
– 1 copa de coñac
– 2 cucharadas de nata líquida
– 6 trozos de tela de cerdo
– 1 limón
– aceite
– sal
– pimienta
Modo de hacerlo:
Poner la carne en un bol, sazonarla con sal y pimienta, añadir el ajo bien picadito, la nata y el coñac y mezclarlo todo bien.
Extender los trozos de tela de cerdo, repartir entre ellos la carne picada, enrollar y cerrar bien.
Colocar los rollos en una fuente refractaria, salpicarlos con zumo de limón y cubrirlos con papel de estaño engrasado para que no se quemen.
Rociarlos de vez en cuando con su jugo mientras se hacen en el horno. El tiempo aproximado que debemos mantener los rollos en el horno es de alrededor de 15 minutos.
Servir acompañado de un puré de patata fino, mejorado con leche y mantequilla.