Los bizcochos siempre gustan a todo el mundo. Los más pequeños de la casa disfrutan siempre un montón cada vez que se le da un dulce casero y si encima es una receta tan original y buena como esta mucho mejor. El horno es un electrodoméstico que usamos menos de lo que deberíamos, pero sin embargo es el mejor amigo de los reposteros ya que es lo que más usan los amantes de todo tipo de dulces.
Un buen bizcocho requiere algo de paciencia y sobre todo mucho amor, así que vamos a empezar para elaborar nuestro bizcocho stracciatella. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
– 2 Huevos
– Azúcar (una medida)
– Harina (dos medidas)
– Levadura (1 sobre)
– Una pizca de sal
– Mantequilla (una medida)
– Un yogur griego azucarado (a ser posible con pepitas de chocolate)
– Una tableta de chocolate para repostería
Para empezar pondremos a precalentar el horno. Con ponerlo a 200 grados unos 20 minutos antes de meter el bizcocho va perfecto. A continuación cogemos un vaso de batidora y echamos los dos huevos, el azúcar y la mantequilla. Batimos todo bien para que quede perfecto y sin grumos.
Acto seguido añadimos la harina y la levadura y volvemos a batir. Cuando la masa esté sin grumos añadimos el yogur y la pizca de sal. Después batimos para que todo se mezcle bien. Por último rayamos la tableta de chocolate y la añadimos al vaso de yogur, pero no toda la tableta, y mezclamos pero sin la batidora (con una cuchara o una lengua) para no destrozar los trozos de chocolate.
Cogemos el molde que hayamos escogido y lo untamos con mantequilla para que no se pegue la masa. A continuación cogemos un poco del chocolate que hemos reservado y lo esparcimos por todo el molde. Para finalizar repartimos la masa por el molde y por encima echamos todo el chocolate que nos quede. Ya sólo queda hornear durante 35-40 minutos a 150 grados.
Para confirmar que está bien cocido sólo debemos introducir un palillo y comprobar que salga seco, de esa forma sabremos que ya está hecho por dentro.
[…] tendremos que hacer el bizcocho de Stracciatella que hicimos hace algún tiempo aquí. Lo bueno de este bizcocho es que integra tanto el sabor del […]