Si un ingrediente es agradecido y versátil en la cocina ese es el arroz, sin duda alguna. Lo podemos agregar a casi cualquier receta, ya sea a los guisos clásicos de lentejas o garbanzos como a los platos mexicanos de frijoles, etc… La comida china y japonesa hace mucho uso de este ingrediente, siendo el sushi el plato más conocido (y exquisito) de este tipo de cocina.
Hoy os presento un plato algo más elaborado que el resto, pero que merece la pena. Los ingredientes que necesitamos para el plato de hoy son los siguientes:
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– arroz (unos 250 gramos)
– pimienta
– sal
– Tabasco (yo he usado un pimiento chile porque se me había acabado, pero el tabasco es mejor opción)
– Tomate frito o salsa barbacoa
– 2 latas de atún
Para empezar pondremos una sartén con un poco de aceite a calentar. Mientras que se calienta picamos bien fina la cebolla y la añadimos a la sartén con un poco de sal para que vaya pochando. A la vez que se pocha la cebolla picamos el pimiento verde, quitándole previamente las pepitas y el rabo, y lo añadimos a la sartén.
Cuando esté la cebolla pochada y el pimiento bien hecho añadimos las dos latas de atún. Después de dar varias vueltas para que se haga un poco el atún añadimos el tomate frito (o la salsa barbacoa) y el tabasco (o el pimiento chile picado) y mezclamos bien para dejarlo un rato al fuego.
Para finalizar añadimos un poco de pimienta y sal, además de el arroz que previamente hemos hervido según las indicaciones del fabricante. Sólo debemos dar varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y servir para disfrutar de este exquisito plato. Cuidado porque pica, aunque la intensidad del picante la pondremos nosotros con la cantidad del tabasco que echemos.