Los platos que tienen como base principal la verdura son los mejores que podemos degustar tanto nutricionalmente como gastronómicamente, y es que al utilizar la verdura como ingrediente principal estamos aportando un equilibrio importante a nuestra dieta y al sabor de la receta. Si luego incluimos alguna proteína de carácter animal siempre vamos a dar un sabor distinto, así que todo depende de lo que busquemos. Los guisantes con sepia son una muy buena elección para las noches frías en las que necesitamos energía para no congelarnos, así que vamos al lío.
Ingredientes para los guisantes con sepia (para 2 personas):;
- 400 gr. de guisantes
- 2 sepias grandes
- 1 cebolla
- 200 gr. de jamón en tacos
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los guisantes con sepia:
Es fundamental que lo primero que hagamos sea pochar la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando digo pochar me refiero a hacerlo a fuego muy lento para que quede transparente y, en parte, caramelizada -digo en parte porque no vamos a añadir azúcar-.
Una vez tengamos la cebolla en su punto agregamos las sepas cortadas en anillos e incorporamos el diente de ajo machacado. Salteamos las sepias y cuando empiecen a coger color incorporamos los guisantes y los tacos de jamón.
Añadimos pimienta negra molida y subimos el fuego para cocinar durante veinte minutos con la cazuela tapada. Una vez pase ese tiempo abrimos la cazuela y añadimos una cucharada de aceite de oliva para potenciar el sabor y dar cremosidad al plato. Dejamos reposar con el calor residual durante diez minutos y servimos.
Foto orientativa: Onnoth