Os presentamos una nueva receta en el que, de nuevo, los protagonistas son los huevos. Aunque volvemos a querer que no sean fritos sin más, sino que lleven una ligera elaboración que nos hagan disfrutar de los mismos mucho más de lo que podamos imaginar. Para ello, contaremos con un ingrediente que combinar con ellos de forma espectacular, el pimiento morrón.
Ingredientes de la receta de Huevos con pimientos:
- 8 huevos
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Huevos con pimientos:
Comenzamos limpiando los pimientos morrones. Una vez limpios los iremos colocando sobre una placa de horno regados con aceite de oliva. Los salamos ligeramente y los ponemos al horno a 180ºC unos 40 minutos. Una vez que estén cocidos, los retiramos del horno, los pelamos y los cortamos en tiras.
Con respecto a los ajos, nos toca pelarlos y cortarlos en láminas finas.
En una cazuela de barro, ponemos aceite de oliva y los ajos laminados. Cuando veamos que los ajos comienzan a dorarse, añadimos los pimientos y removemos unas cuantas veces. Añadimos medio vaso de agua, sal y dejamos cocer todo unos 5 minutos con la cazuela tapada.
Cascamos los huevos sobre los pimientos y salamos las yemas. Vertemos el resto del agua y volvemos a tapar la cazuela hasta que veamos que los huevos cuajen.
El último paso es servir los platos de forma inmediata para disfrutar del rico sabor en todo su esplendor.