Si te encanta la pasta y su combinación con la verdura, no te pierdas esta receta de Canelones de verdura. Sencilla y muy rápida de hacer (tan sólo te llevará 35 minutos incluyendo los tiempos de cocción y gratinado) que te saciará por completo.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Canelones de verdura:
- 12 láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 manojo de espárragos verdes
- ½ Kg de espinacas
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de nuez moscada
- ½ litro de leche
- Queso rallado
- 40 gramos de harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Canelones de verdura:
Comenzamos cociendo las láminas de pasta en agua salada durante el tiempo indicado en su envase. A continuación las escurrimos y dejamos reposar sobre un paño.
Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y los tomates. Lavamos las demás verduras y, luego, despuntamos el calabacín y la berenjena, retiramos la parte terrosa de los espárragos, y limpiamos el pimiento y las espinacas.
Rehogamos la cebolla y el ajo en un chorreón de aceite de oliva durante unos 8 minutos. En ese momento incorporamos el resto de la verdura, sazonamos, y proseguimos la cocción 10 minutos más. Repartimos la mezcla entre los canelones, los enrollamos y los ponemos en una fuente refractaria.
Tostamos la harina en 3 cucharadas de aceite durante 1 minuto. Añadimos la leche en un hilo y cocemos 7 minutos, removiendo, hasta obtener una besamel ligera. Sazonamos y aromatizamos con la nuez moscada. Después vertemos la besamel sobre los canelones. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos 5 minutos en el horno precalentado a 180 ºC antes de servir.
Foto orientativa | avlxyz