La receta de hoy puede parecer bastante simple, pero el sabor final hace que se totalmente distinto a rebozar de forma simple un lomo de merluza. El limón le dará un toque ácido y el ajo y el perejil redondeará por completo todo el plato. Os recomiendo prepararlo con una ensalada con verduras bien frescas a un lado o, en otro caso, con unas patatas fritas bien crujientes.
Ingredientes necesarios para preparar la merluza rebozada al limón (para 2 personas):
- 4 lomos de merluza
- 1 limón
- Pimienta negra molida
- Sal
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar la merluza rebozada al limón:
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los lomos no tengan ningún tipo de espina. Por regla general, la merluza no suele dar problemas con este tipo de cosas, pero nunca se sabe.
Una vez hecho esto, ponemos los lomos de merluza en un plato y añadimos sal, pimienta y el zumo del limón. Tapamos el plato y lo dejamos macerar durante quince minutos.
A continuación, batimos el huevo y lo ponemos en un plato hondo. Pasamos los lomos de merluza por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.
Para finalizar, freímos los lomos de merluza ya rebozados en abundante aceite de oliva hirviendo hasta que estén crujientes y dorados. Hecho esto, los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y luego servimos.
Foto orientativa: Naotakem