Me encanta preparar arroz en casa. Es uno de los ingredientes más agradecidos, y es que podemos mezclarlo con lo que queramos. Por esa razón, os enseño tantas recetas de arroz, porque las posibilidades son infinitas y da igual cómo lo preparemos, siempre va a quedar bien. Entre otras cosas, la mejor idea es utilizar arroz de grano largo para este tipo de receta, ya que queda más entero. Si utilizamos arroz bomba, lo que vamos a obtener, por regla general, es una masa que no va a gustar a nadie.
Ingredientes necesarios para el arroz con verduras (para 2 personas):
- 200 gr. de arroz de grano largo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 100 gr. de judías negras cocidas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Cómo preparar el arroz con verduras:
La clave para esta receta es preparar cada ingrediente por separado y luego mezclarlo todo. Para ello, empezaremos cociendo el arroz en abundante agua hirviendo con sal, pimienta y aceite de oliva. Cuando esté al dente, lo escurrimos, lo refrescamos y lo colocamos en un bol grande.
Por otro lado, pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana muy fina. Podemos utilizar el mismo pelador para obtener láminas finas y luego picarlas con un cuchillo.
Salteamos las judías negras cocidas con un poco de sal y aceite de oliva y reservamos. Salteamos el pimiento verde y la cebolla, ambos por separado, y dejamos enfriar. Cortamos el tomate en dados grandes.
Mezclamos todos los ingredientes en el bol del arroz y removemos todo bien. Añadimos entonces un aliño con sal, pimienta, aceite de oliva y salsa de soja, mezclamos todo, tapamos y dejamos enfriar en la nevera durante media hora antes de servir.
Foto orientativa: Steven