Un plato la mar de sencillo y rico. Las judías verdes se cocinan casi solas y el resto de cosas que tenemos que hacer para preparar esta receta es poca cosa. Eso sí, el sabor final es algo maravilloso que suele gustar a todo el mundo, ya sean amantes de la verdura o no. ¡No te pierdas esta receta!
Ingredientes necesarios para preparar las judías verdes al ajillo (para 2 personas):
- 300 gr. de judías verdes
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 huevo
- Sal
- Salsa worcestersire
- Aceite de oliva
Cómo preparar las judías verdes al ajillo:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir, agregamos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, además de un poco de salsa worcestershire. Incorporamos entonces las judías verdes y cocinamos hasta que estén blandas. Las escurrimos y las reservamos.
Colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo machacados. Una vez adquieran un tono dorado, agregamos la cebolla picada, el pimiento verde picado y el tomate troceado. Sofreímos estos ingredientes y vertemos luego la pechuga de pollo cortada en tiras hasta que esté dorada.
Incorporamos las judías verdes y mezclamos todo bien. Salteamos todo junto. En un cazo aparte, cocemos el huevo durante diez minutos.
Servimos las judías verdes y añadimos por encima el huevo picado y un buen chorro de salsa worcestershire para terminar de dar sabor y ese toque tan especial.
Foto orientativa: Fernando