Para preparar una buena lasaña simplemente hay que tener un poco de paciencia y, por supuesto, buena materia prima. Con esto y poco más, hacemos un rico plato de pasta que satisfará a todos los comensales. Esta lasaña cuenta con pollo cortado en dados, a diferencia de la normal, donde solemos poner carne picada. Esto hará que tenga una textura distinta y el plato cambie, al menos en parte, para ofrecer nuevos sabores y nuevas combinaciones distintas.
Ingredientes necesarios para preparar la lasaña de pollo y verduras (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 6 placas de pasta
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Albahaca
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Bechamel
Cómo preparar la lasaña de pollo y verduras:
Es muy simple la elaboración y todo comienza poniendo a rehidratar las placas de pasta según nos indique el fabricante. Mientras las placas se hidratan de nuevo, ponemos al fuego una sartén grande con un poco de aceite de oliva.
Cortamos todas las verduras en dados y las añadimos dentro. Cuando salteemos todo un rato, con un poco de sal, añadimos el ajo machacado, orégano y pimienta negra molida. Hacemos el mismo corte con la pechuga de pollo y la salteamos junto a las verduras. Agregamos la albahaca picada y reservamos.
En una fuente para horno colocamos dos placas de pasta. Sobre ella, añadimos un poco de la mezcla de pollo y verduras y luego un poco de bechamel. Agregamos otra tanda de placas, verduras y pollo y bechamel. Colocamos las últimas placas y agregamos un poco de bechamel.
Horneamos a 160ºC durante unos veinte minutos y luego subimos un poco más la temperatura para dorar.
Foto orientativa: Fabrisa