Este plato sustituirá las clásicas patatas chips por unos calabacines crujientes y la mar de sanos. Su elaboración, como podéis leer a continuación, no es nada difícil con lo que todos obtendremos muy buen resultado siguiendo los pasos indicados en la receta.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Calabacines empanados:
- 6 calabacines medianos
- Sal
- Pimienta negra
- 50 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 manojo de perejil
- 200 gramos de pan rallado
- Aceite de oliva para freír
- 1 limón
Cómo elaborar la receta de Calabacines empanados:
Lavamos los calabacines, los pelamos y partimos en tiras a lo largo de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortamos las tiras a su vez formando palitos y partimos éstos por la mitad. Si lo preferimos, también podemos dejarlos sin perlar y partirlos en rodajas.
Salpimentamos al gusto y pasamos primero por la harina y después por los huevos batidos.
Picamos el perejil finalmente y lo mezclamos con el pan rallado.
Empanamos los calabacines con el pan rallado mezclado con el perejil y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que queden doraditos y crujientes.
Colocamos los palitos de calabacín fritos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa y a la hora de servir los acompañamos con algunas rodajitas de limón.
Foto orientativa | Lablascovegmenu
[…] las zanahorias y los calabacines, los cortamos en dados y guardamos para más adelante. Limpiamos bien la cebolla, el puerro y los […]