Si hay unos sabores que representan el otoño esos son los dulces de navidad y, por supuesto, el boniato y las castañas. Es tiempo de boniatos y en casa siempre los comemos asados o en compota, pero esta receta de tarta de boniato también es todo un triunfo cuando se prepara, así que puedes darle una oportunidad para ver si te gusta, algo que probablemente ocurrirá. En esta ocasión, receta fácil, pero elaborada, que resultará todo un manjar para el paladar.
Ingredientes necesarios para preparar la tarta de boniato (para 2 personas):
- 500 gr. de boniato
- 7 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de repostería
Cómo preparar la tarta de boniato:
Colocamos el boniato en una olla y cubrimos con agua. Ponemos la olla al fuego y hervimos hasta que el boniato esté completamente blando. Por regla general, tardará unos veinte o treinta minutos.
Una vez tengamos el boniato blando lo colocamos en un bol, lo pelamos y lo aplastamos con un tenedor. Debemos tener cuidado de eliminar las partes fibrosas, porque son muchos y pueden resultar un incordio a la hora de comer la tarta.
Por otro lado, batimos los huevos y añadimos el azúcar y la harina de repostería. Mezclamos esto con el boniato hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos esta masa en un molde previamente engrasado -o encamisado, como se dice en algunas partes- y horneamos a 160ºC durante treinta minutos y luego subimos a 180ºC durante diez minutos para terminar de dar color por encima.
Foto orientativa: Fugzu