Esta es la forma más original de comer un poco de marisco y pescado y de hacer que los más pequeños de la casa lo coman encantado. Os aseguro que será todo un triunfo si lo preparáis bien. Lo mejor de todo es que podéis variar la receta tanto como gustéis.
Ingredientes necesarios para preparar el hojaldre de gamba y atún (para 2 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 8 gambas
- 2 latas de atún
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el hojaldre de gamba y atún:
En una sartén vamos a colocar dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada muy fina y dejamos que se dore. Cuando esté bien dorada, incorporamos el atún bien escurrido y salteamos junto a la cebolla.
El siguiente paso para preparar esta receta es pelar las gambas. Agregamos las gambas completamente peladas a la sartén y dejamos que se doren. Salpimentamos al gusto.
Dividimos la masa de hojaldre en dos partes iguales. Batimos uno de los huevos y lo mezclamos con el salteado que hemos preparado en la sartén. El siguiente paso es colocar esta mezcla sobre una de las partes del hojaldre.
Colocamos la segunda parte del hojaldre para cubrir. Batimos el huevo restante y pegamos los bordes con él para que no se abra al hornear.
Colocamos el hojaldre en una bandeja para horno y horneamos a 200ºC durante unos quince minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté dorado.
Foto orientativa: Fugzu