Yo soy fan absoluto de todos los tipos de hamburguesas. He de reconocer que me gustan las hamburguesas de ternera, de pollo, e, incluso, de verduras. Cualquier tipo de hamburguesa, sobre todo metida en pan, es bienvenida por mi persona, así que es normal que me encante preparar también este rico plato. La hamburguesa de hoy puede parecer simple, pero la mezcla de sabores es tremendamente buena en todos los sentidos. El ligero amargor de los canónigos se contrarresta con el queso de cabra y la ternera da el punto definitivo. Os animo a prepararla con vuestra salsa favorita. Vamos allá.
Ingredientes necesarios para preparar la hamburguesa de ternera con canónigos y queso de cabra (individual):
- 1 pan de hamburguesa con semillas de sésamo
- 1 hamburguesa de ternera de calidad (cuanta más calidad, mejor, obviamente)
- 1 puñado de canónigos
- 1 pizca de sal
- 1 toque de pimienta negra molida
- 1 trozo de queso de cabra
Cómo preparar la hamburguesa de ternera con canónigos y queso de cabra:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los canónigos y colocarlos en un bol. Añadimos sal y pimienta, mezclamos y reservamos.
Por otro lado, colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y añadimos la hamburguesa. Doramos, hasta dar el punto que más nos guste, por ambos lados.
Tostamos el pan abierto. Añadimos sobre la base del pan la hamburguesa. Sobre la hamburguesa incorporamos el trozo de queso de cabra para que entre en contacto con el calor residual de la carne y se derrita en parte. Añadimos sobre el queso de cabra los canónigos y cerramos con la parte superior del pan.
Podemos añadir nuestra salsa favorita: salsa de yogur, ketchup, mostaza, mayonesa…
Foto orientativa: Fugzu