¡Qué me gusta un entrante! Estoy más que seguro de que ya lo sabéis todo, pero es que lo tengo que gritar a los cuatro vientos. Esto entrante, sobre todo, me parece una auténtica gozada gastronómica. Y mira que puede ser simple, eh… Eso sí, las variaciones que podemos hacer de estos bocaditos de mozzarella pueden ser millones, así que ya es cuestión de cada uno añadir los sabores que prefiera. Además, vamos a hacer dos versiones, para que cada uno se quede con la que más le guste, de esta forma podemos ofrecer a nuestros comensales la posibilidad de tener dos tipos de entrantes que son parecidos, pero distintos.
Ingredientes necesarios para preparar los bocaditos de mozzarella (para 2 personas):
- 12 bolas pequeñas de mozzarella
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de pimienta rosa molida
- 1 pizca de eneldo picado
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
- 6 tostas pequeñas de pan
Cómo preparar los bocaditos de mozzarella:
En una fuente para horno colocamos las seis tostas de pan. Por otro lado, mezclamos el romero, bien picado, con el orégano, la pimienta negra molida, la pimienta rosa molida, el eneldo y la sal. Mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de aceite de oliva.
Repartimos el aliño que hemos preparado sobre las bolitas de mozzarella. A continuación, reservamos seis bolitas tal cual están y las otras seis las repartimos entre las tostas de pan. Horneamos las tostas de pan con la mozzarella a 180ºC durante diez minutos y listo.
Servimos en la misma bandeja ambos entrantes para que se vea bien la diferencia.
Foto orientativa: Fugzu