La verdad es que suelo reconocer una gran receta nada más pensarla, y os aseguro que esta lo es. Si vais a preparar este rico pollo, os recomiendo tomaros vuestro tiempo y hacerlo con paciencia, porque es la única forma que tenemos para que el plato salga a la perfección. Hay que conseguir que el pollo esté dorado, que el ajo no se queme… Vamos al lío
Ingredientes necesarios para preparar el pollo al limón con aroma de ajo (para 2 personas):
- 4 piezas de pollo
- 2 limones
- 60 gr. de aceitunas negras
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pollo al limón con aroma de ajo:
Como de costumbre, empezamos colocando al fuego una cazuela y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla picada y dejamos que se poche con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos el pollo y lo doramos a fuego fuerte por ambos lados, teniendo cuidado de que no se queme la cebolla.
Retiramos el pollo y lo reservamos. Cortamos las aceitunas por la mitad, las deshuesamos y las añadimos a la cazuela. Agregamos entonces los dos dientes de ajo machacados y reincorporamos el pollo.
Exprimimos el zumo de uno de los limones y lo añadimos. Salpimentamos al gusto. Cortamos el otro limón en rodajas y lo incorporamos de forma repartida por la cazuela.
Cubrimos todo con agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que el agua se pierda por completo. Dejamos cocinar con el calor residual, una vez el agua haya espesado, durante veinte minutos y entonces servimos.
Foto orientativa: JeffreyW