Desde aquí os animo a que decoréis vuestras propias tartas. Puede parecer un poco complicado al principio, pero con la práctica conseguiréis resultados maravillosos. Si tenéis niños en casa seguro que les hará especial ilusión que les hagáis una tarta decorada con su personaje favorito.
Hoy vamos a preparar glasa de colores. Con la glasa podremos realizar decoraciones de tartas de multitud de maneras. Solo hace falta un poquito de práctica y de imaginación.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
– agua
– azúcar glass
– colorante líquido
– chocolate para fundir
Modo de hacerlo:
Echar un chorrito de agua e ir añadiendo azúcar glass batiendo en todo momento hasta conseguir la consistencia adecuada. Esto es, una pasta con un color blanco brillante, sin grumos.
Separar diferentes partes para poder añadir el colorante a cada uno de los montones y obtener varios tonos para elaborar el dibujo que hayamos elegido.
La glasa se puede extender con una brocha sobre la tarta, utilizando los colores que vayamos necesitando para hacer nuestro dibujo.
Se puede perfilar con chocolate previamente el dibujo con chocolate y luego ir rellenando con la glasa. Así resultará más fácil hacer el dibujo color a color.
El perfilado de chocolate se puede echar con una jeringuilla. Previamente hay que disolver el chocolate en el microondas, meterlo en la jeringuilla y luego hacer el perfil del dibujo con la jeringuilla.
Lo pasarás de maravilla si haces el dibujo ayudado por tus hijos. Les encantará.
Fuente de la imagen www.petitchef.es