Para impresionar a nuestros amigos podemos hacer cualquier tipo de recetas y muchas veces complicamos la hora de cocinar más de la cuenta porque con poca cosa podemos conseguir unas tapas o unos entrantes muy especiales con lo que impresionar a cualquier. Lo mejor de los entrantes es siempre hacerlos de forma que no duren más de un bocado, de esta forma es mucho más agradable.
Para la exquisita receta de hoy necesitaremos pocos ingredientes y todos muy baratos, como en casi todas las recetas que os doy:
– 3 rebanadas de pan de molde
– 2 latas de atún en aceite de oliva
– queso rayado
– 1 cebolla
– tomate frito
– orégano
– pimienta molida
– sal
– aceite de oliva
Lo primero que tienes que hacer es escurrir el aceite de las latas de atún. Este aceite no hay que tirarlo nunca al fregadero porque contamina todo el agua que toca, así que mejor guardarlo en un bote y tirarlo en los puntos de reciclaje. Ahora echamos el atún en un bol y añadimos el tomate frito, un poco de pimienta, sal y orégano.
Mezclamos todo bien y apartamos. Con la cebolla sólo tenemos que picarla bien fina para que no moleste mucho al comer estos bocaditos. Las rebanadas de pan de molde las cortamos en cuatro trozos y ponemos sobre ellas un poco de la mezcla del atún y el tomate, pero sin pasarnos.
Sobre el atún colocamos un poco de queso rayado y algo de la cebolla picada. Sobre esto añadimos un poco de orégano para darle un toque final con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos todo listo metemos los bocaditos en el horno a 160 grados durante unos 10 minutos o hasta que se dore el queso.