Esta receta que hoy vamos a preparar es la receta de las auténticas tortitas americanas, una delicia que no siempre se prepara como se debe, pero que si se hace bien es algo sumamente sencillo y que se hace la mar de rápido. Hay que hacer las cosas en el orden que os indico, ya que es la única forma que tenemos para asegurarnos de que todo saldrá a la perfección, así que toma bien nota y prepárate para disfrutar de un buen desayuno o de una merienda perfecta con un buen café recién hecho.
Ingredientes necesarios para preparar las auténticas tortitas americanas (para 2 personas):
- 190 gr. de harina de repostería
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 gotas de esencia de vainilla
- 200 ml. de leche
- 75 ml. de agua
- 2 huevos
- 50 gr. de mantequilla
Cómo preparar las auténticas tortitas americanas:
Vamos a empezar mezclando la levadura en polvo con la harina y a continuación vamos a tamizar ambos ingredientes para reservarlos en un bol. Añadimos también la sal una vez tamizada la harina.
En otro bol batimos los huevos y agregamos la mantequilla -que debe estar derretida- junto al agua, la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Mezclamos todo hasta que quede bien homogéneo.
Agregamos sobre los ingredientes secos la mezcla que ya tenemos mientras removemos todo para que no salgan grumos. Colocamos al fuego una sartén antiadherente -aunque una plancha también nos sirve- y añadimos mantequilla para que no se pegue nada.
Vertemos en la sartén ya caliente un poco de la masa que hemos preparado y dejamos que se cocine por esa cara. Cuando veamos que los borde están secos y empiezan a salir burbujas es el momento justo para dar la vuelta. Doramos por el otro lado y ya tenemos nuestra tortita lista. Eso sí, es de suma importancia que siempre tratemos con cariño las tortitas y que nunca las aplastemos para que suban bien y queden esponjosas.
Foto orientativa: Dvortygirl