Preparar un bizcocho de capuccino es mucho más fácil de lo que piensa todo el mundo, sobre todo si utilizamos el truco que hoy os voy a enseñar, ya que es uno de los trucos más útiles y fáciles del mundo de los dulces, puesto que vamos a otorgar al bizcocho un sabor a capuccino muy especial. Es indispensable nuestro ingredientes secreto para que el bizcocho tenga ese sabor tan especial, así que si no lo tenemos simplemente vamos a conseguir un bizcocho clásico de toda la vida, que también está bueno, pero no es lo mismo.
Ingredientes necesarios para preparar el bizcocho de capuccino (para 8 personas):
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina leudante
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de mantequilla sin sal
- 125 ml. de leche semidesnatada
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 2 sobres de capuccino (los que utilizamos para hacernos un capuccino exprés con un poco de agua o leche)
Cómo preparar el bizcocho de capuccino:
Vamos a comenzar tamizando la haria leudante junto a la levadura y los dos sobres de capuccino. Cuando lo tengamos tamizado lo reservamos.
La mantequilla -que tiene que estar a temperatura ambiente- la batimos un poco y cuando esté cremosa agregamos el azúcar. Una vez el azúcar esté agregado y bien mezclado con la mantequilla añadimos los huevos uno a uno mientra los batimos. Incorporamos entonce la leche y volvemos a batir todo, pero de forma suave.
Añadimos entonces la pizca de sal y seguimos batiendo muy suave a la par que vamos incorporando la mezcla de harina, levadura y capuccino. Una vez tengamos todo bien mezclado y sin grumos lo vertemos sobre un molde engrasado.
Horneamos a 160ºC durante unos cuarenta minutos -lo mejor es precalentar el horno a 200ºC durante diez minutos justo antes de meter el bizcocho-. Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos para servir.
Foto orientativa: Islandjoe