Rizando el rizo, ofrecemos hoy uno de esos pasteles que fácilmente se convierten en un vicio para quienes los prueban por primera vez. Sencillísimo de preparar, realmente exquisito y esponjoso y con un sabor de locura, el bizcocho de zanahorias y cacao nos permite presentar otro tipo de dulce de chocolate para meriendas y desayunos. Pruébalo, no te arrepentirás.
Ingredientes para la elaboración de la receta de bizcocho de zanahorias y cacao:
- 125 gramos de chocolate Puro Dark
- 200 gramos de azúcar moreno
- Un puñado de pasitas
- 200 gramos de harina
- 5 zanahorias grandes
- 1 naranja
- 200 mililitro de aceite de girasol
- 1 sobre de polvo de hornear
- Una pizca de nuez moscada en polvo
- Un toque de canela molida
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Cómo elaborar la receta de bizcocho de zanahorias y cacao:
En un recipiente anchito, batiremos los huevos someramente y añadimos el aceite y el azúcar moreno. Agregamos también las zanahorias, peladas, lavadas y ralladas, unas pasas y ralladura de piel de naranja.
Tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela y lo incorporamos todo mezclado al recipiente con los huevos y el azúcar. Da a todo esto un toquecito de nuez moscada molida. Removemos todo muy bien, hasta que nos quede una mezcla homogénea perfectamente integrada.
Ponemos la masa en un recipiente para hornear, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, y dejamos que el bizcocho de zanahorias y cacao se cueza, a 180ºC unos tres cuartos de hora. Sacamos, dejamos que se enfríe y desmoldamos. Si queréis podéis enriquecerlo con una cobertura de chocolate negro.
Foto en CC: Flickr/truth82