Elaborar un merengue no tiene por qué ser complicado. De hecho, os lo vamos a demostrar con esta magnífica receta en la que, con poco más de un par de ingredientes, seremos capaces de obtener un postre o merienda que nos hará chuparnos los dedos. Y empalagarnos un poquito, todo sea dicho 😉
El único requisito que necesitaréis será disponer de una batidora. Ni siquiera os pedimos paciencia en la cocina… aunque sí a la hora de poder probar vuestras creaciones. Lo que no debéis olvidar, bajo ningún concepto, es que no se trata de un plato apto para diabéticos. Contiene muchísima azúcar así que, por favor, tenedlo en cuenta incluso para vuestra propia dieta.
No está mal comer estos merengues, pero no debería ser una costumbre. Más bien una especie de homenaje por lo bien que lo habéis hecho 🙂
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Merengue de fresones:
- 175 gramos de azúcar
- 175 gramos de fresones
- 1 clara de huevo
Cómo elaborar la receta de Merengue de fresones:
Comenzamos limpiando los fresones y deshaciéndonos de sus rabillos verdes repletos de hojitas. Una vez limpios, los cortamos en trozos.
Introducimos los fresones cortados en la batidora, junto con la clara de huevo y el azúcar y batimos hasta obtener un merengue de color rosa.
Rellenamos copas de postre con el preparado y dejamos enfriar en la nevera, como mínimo, un par de horas.
Una vez fríos, podemos decorar cada copa de merengue con medio fresón fresco o unas hojitas de menta.
Imagen orientativa: Flickr/pajo3000