A la hora de comer fuera de casa son muchas las posibilidades que tenemos para prepararnos la comida: podemos hacer un poco de ensalada, podemos hacernos un sándwich, podemos preparar pasta -al dente siempre, por supuesto- e incluso podemos preparar algo de fruta y verdura cortada y bien limpia. El sándwich de hoy está ideado sobre todo para este tipo de comidas, ya que lo podemos preparar en casa, envolverlo en papel y meterlo en nuestro bolso o en nuestra mochila para comerlo donde más nos guste.
Ingredientes necesarios para el sándwich integral de pavo y bacón (para 1 persona):
- 1 pieza de pan integral (también podemos utilizar pan de molde, como prefiramos)
- 1 filete de pechuga de pavo
- 2 lonchas de bacón ahumado
- 1 hoja de lechuga iceberg
- 1 hoja de col morada
- 1/2 tomate
- 1 cucharadita de mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el sándwich integral de pavo y bacón:
Colocamos al fuego una sartén y añadimos unas gotas de aceite de oliva. A continuación, una vez la sartén esté caliente, añadimos el filete de pavo y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que esté dorado por ambas caras.
El siguiente paso es abrir el pan y tostarlo un poco, pero no mucho. Cuando el filete esté ya cocinado lo retiramos y en la misma sartén hacemos el bacón hasta que quede muy crujiente.
Cortamos el tomate en rodajas. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y una pizca de pimienta negra molida. Untamos el pan con la mezcla de mayonesa y mostaza.
A continuación, colocamos en el pan la hoja de lechuga iceberg. Colocamos sobre la lechuga el filete de pavo. Incorporamos entonces el tomate en rodajas y luego colocamos sobre él el bacón ahumado y, por último, la hoja de col morada.
Cerramos el bocadillo y ya lo tenemos listo para disfrutar de él.
Foto orientativa: Illustir