Un delicioso cerdo al horno con toque oriental que conseguirá activar nuestras papilas gustativas con solo pensar en él. Tierno, jugoso, sabroso y, lo mejor, sano a más no poder.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cerdo asado con glaseado de miel:
- 2 cucharadas de miel clara
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar moreno claro
- 1 cucharada de salsa hoisin
- 1 cucharada de salsa de soja clara
- 2 cucharaditas de mezcla china de cinco especias
- 1 pieza de solomillo de cerdo de 500 gramos
- 3 cucharadas de vino de arroz
- 1 cucharadita de maicena
- 175 ml de caldo de pollo
- Verduras salteadas, para servir
Cómo elaborar la receta de Cerdo asado con glaseado de miel:
Mezclamos la miel, el vinagre, el azúcar, la salsa hoisin, la salsa de soja y la pimienta en un cuenco grande no metálico, y añadimos la mezcla de especias. Untamos el solomillo de cerdo con esta mezcla, lo tapamos y dejamos marinando toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, cuando vayamos a cocinar, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200 ºC. Escurrimos el cerdo y lo ponemos sobre una rejilla de acero en una fuente apta para hornos. Reservamos el adobo.
Vertemos agua hirviendo en la fuente hasta alcanzar los 2,5 cm y la dejamos en el horno durante 20 minutos. Transcurrido dicho tiempo, le damos la vuelta al solomillo, lo volvemos a untar con el adobo y dejamos cocinando en el horno otros 20 minutos o hasta que el jugo deje de salir rosado.
Ahora mezclamos el vino de arroz y la maicena hasta obtener una masa uniforme; después, la vertemos en un cazo con el adobo que nos queda y el caldo. Dejamos que la salsa alcance la ebullición, sin dejar de remover. Luego la cocemos a fuego lento 2 minutos hasta que espese y sea clara.
Por último, cortamos el cerdo en lonchas finas y lo servimos con la salsa por encima y acompañado de las verduras salteadas.
Imagen orientativa: Ana Pérez