Una idea muy original para que los más pequeños de la casa coman una de las verduras que más suelen odiar: el brócoli. Eso sí, avisadlos de que tienen verdura dentro, porque si se lo dais por sorpresa y sin previo aviso, lo más probable es que no vuelvan a confiar en vosotros cuando le hagáis esas ricas magdalenas caseras que se suelen hacer en casa para la hora de la merienda.
Ingredientes para preparar el muffin de brócoli:
- 100 gr. de queso feta
- 175 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida
- 2 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 200 ml. de leche
- 6 brócolis pequeños cocidos al vapor
Cómo preparar el muffin de brócoli:
Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos. Mientras pasa el tiempo de precalentamiento, lo que tenemos que hacer es tamizar la harina con la levadura y añadir la pizca de sal. Mezclamos bien estos ingredientes para que la levadura se integre por ocmpleto.
A continuación, batimos los huevos y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos la leche y seguimos batiendo. Picamos la mitad del queso feta y la añadimos a la mezcla resultante.
En este momento tenemos que incorporar la harina con la levadura y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos todo con movimientos circulares suaves y no muy rápidos.
Cogemos seis cápsulas de magadalenas y cubrimos el fondo con la masa que hemos preparado. Añadimos el brócoli pequeño a cada una de ella. Luego incorporamos el queso feta restante y un poco más de la masa.
Horneamos todo esto a 160ºC durante unos 20-25 minutos, teniendo siempre cuidado de que no se queme. Si nos ha sobrado masa siempre podemos hacer algunas más sin brócoli, ya que el sabor a queso y a la pimienta lo tienen.
Foto orientativa: Scarygami