La verdura a la plancha es mi guarnición favorita, pero nunca se le puede decir que no a un buen puré de patatas casero. Si lo que queremos es un plato en el que la carne sea algo secundario éste, sin duda alguna, lo es, y es que es un plato muy rico en el que, si así lo queremos, podemos eliminar la carne, aunque hay que reconocer que es lo que le da totalidad al plato.
Ingredientes para la carrillada de ternera con verdura a la plancha y puré de patatas con judías verdes (para 2 personas):
- 300 gr. de carrillada de ternera
- 8 espárragos verdes
- 1 zanahoria
- 3 patatas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 100 gr. de judías verdes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la carrillada de ternera con verduras a la plancha y puré de patatas con judias verdes (para 2 personas):
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta rica receta es poner una olla al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo introducimos las patatas y las cocinamos hasta que estén blandas. Las pelamos y las aplastamos con un tenedor. Agregamos el huevo, salpimentamos e incorporamos la leche. Salteamos las judías verdes y las troceamos. Aplastamos algunas y añadimos todas al puré. Mezclamos y reservamos.
Cortamos la zanahoria en dados gruesos. Cocinamos a la plancha la zanahoria en dados y los espárragos con un poco de sal y aceite de oliva. Salteamos en una sartén con aceite de oliva la carrillada de ternera. Servimos todo junto y bien caliente para que se disfrute a la perfección.
Foto orientativa: Orchidgalore