Este plato seguro que gusta a los más pequeños de la casa y la verdad es que, a pesar de tener un nombre completamente rimbombante, resulta muy fácil de preparar. Con un poco de queso feta conseguimos una salsa muy rica y la pechuga de pollo siempre queda muy bien cuando se cocina de esta forma, además de que el empanado crujiente redondea por completo un plato ya de por sí riquísimo.
Ingredientes para el cordon bleu con salsa de queso feta (para 2 personas):
- 300 gr. de queso feta
- 1 cucharadita de orégano
- 500 ml. de nata para cocinar
- 4 filetes gruesos de pollo
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso eddam
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo hacer el cordon bleu con salsa de queso feta:
Lo primero que vamos a hacer es dejar preparado el cordon bleu para freirlo en el último momento, así que empezamos abriendo los filetes como si fuesen un libro. Agregamos dentro de cada filete una loncha de jamón de york, otra de queso eddam y agregamos una pizca de pimienta negra molida sobre el queso. Cerramos el filete y lo pasamos por pan rallado. Lo reservamos para terminar de empanar justo antes de freir.
Trituramos el queso feta con la nata para cocinar. Añadimos un poco de aceite de oliva, el orégano y un poco de sal. Ponemos la mezcla en un cazo al fuego y dejamos que espese.
Cuando tenagmos la salsa de queso feta espesa la reservamos y terminamos de empanar el cordon bleu. Batimos el huevo y pasamos todos los filetes por él para luego volverlos a pasar por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que esté el cordon bleu bien dorado. Lo servimos con un poco de salsa de queso feta por encima.
Foto orientativa: Kochtopf